GRADO TERCERO
1.Fomentar la lectura a nivel inferencial por medio del juego.
ACTIVIDAD SUGERIDA
En la clase se tendrá un laberinto, el docente comenzará a leer una historia, y al transcurrir la misma los estudiantes encontrarán preguntas de tipo inferencial, para cada pregunta se tendrán 3 opciones de respuesta, según su respuesta avanzarán por un camino determinado, entonces el estudiante que más acierte y logre llegar a la meta será el ganador. Se puede realizar en grupos o individualmente, como se considere pertinente.
2. Comprensión lectora a través de las emociones.
ACTIVIDAD SUGERIDA
Se tendrán unas caritas que representan cada emoción, estas tendrán cinta en su respaldo, en un tablero realizado en cartón, foami o el material que el docente desee, se tendrán algunas situaciones que conllevan una emoción. Los estudiantes deben leer la situación y seleccionar la emoción correcta. Por ejemplo: Camila ayer compró unos zapatos nuevos, iba por la calle y de pronto sin darse cuenta de piso un lugar donde había mucho lodo, sus zapatos quedaron muy sucios. ¿Qué emoción crees que sintió Camila?, en ese momento el estudiante elije la carita de la emoción que cree que es correcta y la ubicación donde corresponde.
3. Leo y análisis.
ACTIVIDAD SUGERIDA
Todos los estudiantes leerán u observarán una historia, según lo consideren el docente y luego de esto responderán unas preguntas, pero no lo harán en su cuaderno sino por medio de un juego en línea.
ENLACE ACTIVIDAD: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_jg1304137ec .
4. Fomentar la lectura literal haciendo uso de las herramientas TIC.
ACTIVIDAD SUGERIDA.
A continuación, se presenta una página en donde los docentes junto con sus estudiantes podrán elegir qué texto desean leer y al finalizar en cada texto se propone un juego en donde los estudiantes demostraran su comprensión lectora literal.
ENLACE PAGINA: https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-comprensivas




Comentarios
Publicar un comentario